viernes, 16 de febrero de 2018

8. Como trabaja Google

Ser elegido para trabajar en Google es como ganarse la lotería. Fue catalogado como el mejor lugar para trabajar por el sitio web sobre empleos CareerBliss en 2011 y por la revista Fortune en 2013, tiene dos millones de postulantes por año para diferentes puestos. No es tan fácil llegar a tener una oportunidad, de hecho, solo una persona entre 130 logra quedar seleccionada.
El jefe de personal de la empresa, Laszlo Bock estableció algunas de las condiciones que tiene que tener alguien para ser elegido. Capacidad de liderazgo, sentido de pertenencia, capacidad de aprendizaje y pericia técnica son algunas de las cualidades requeridas.
La revista Forbes eligió varias razones que pueden explicar el magnetismo que la empresa ejerce sobre tantas personas y las enumeró de la siguiente manera.

1. Buenos sueldos
Los salarios que paga Google son de los mejores de Silicon Valley. En 2012, por ejemplo, un ingeniero de software de Google ganaba alrededor de US$128.300 por año en promedio.

2. Ambiente de trabajo positivo
La empresa le da a sus empleados todo para que se sientan bien durante sus horas de trabajo, desde un bowling hasta piscinas con guardavidas. Esto no solo les rinde económicamente, sostiene Bock, sino que es lo que Google entiende como "lo correcto".

3. Trabajo creativo
Del total de las horas que los trabajadores deben pasar en las oficinas, el 20% lo pueden dedicar a "proyectos especiales", explicó Forbes. Esto quiere decir que los empleados pueden pasar un día a la semana trabajando en algo que no esté directamente relacionado con su rol en la empresa.

4. Participativo
Google está abierto a las sugerencias y si son bien recibidas las implementa.

5. Sueldos post mortem
Dentro de Estados Unidos, la compañía le paga a las parejas de sus empleados que fallecieron mientras trabajaban allí un 50% de su salario en vida por diez años.

6. Diverso
En Estados Unidos, las personas que tienen parejas del mismo sexo deben pagar más impuestos que quienes son heterosexuales. Por eso, Google les da un beneficio extra a sus empleados para cubrir los gastos en salud de sus parejas. ¿El monto? Alrededor de US$1.000 por mes, publicó Forbes.

 7. Buenos baños
Los inodoros se calientan o enfrían según las preferencias de la persona que los va a utilizar, además de permitirles higienizarse, lo que los coloca a los baños de la empresa entre los más tecnológicos.

8. Trabajo en equipo
Como ejercicio grupal para los trabajadores, la empresa tiene una bicicleta de cuatro ruedas para que cinco personas tengan que coordinarse para hacerla andar.

9. Para no trabajar con el estómago vacío
Google ofrece a sus empleados desayuno, almuerzo y cena de forma gratuita. Hay de todo, desde sushi hasta comida vegetariana. De aquí nace el dicho de los siete kilos: la cantidad de peso que las personas suelen aumentar luego de empezar a trabajar allí.

7. características de las empresas excelentes

1. Estaban orientadas a la acción.

2. Aprendían sobre las necesidades de sus clientes.

3. Promovían la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor.

4. Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente.

5. Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus lideres.

6. Se enfocan al negocio que conocían mejor.

7. Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal.

8. Eran centralizadas y descentralizadas, según se requiera.

6. Resumen

La administración es un proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos que cumplen metas especificas de manera eficaz.

Tenemos 5 pasos para una buena administración
1.-Como los gerentes, las personas realizan las funciones generales e planear, organizar, integrar personas, dirigir y controlar.

2.-La administración se aplica a cualquier tipo de organización.

3.-También se adjuntan a los agentes de todos niveles organizacionales.

4.-La meta de todos los gerentes es la misma: crear valor agregado.

5.-La administración se ocupa de la productividad, lo que se supone efectividad y eficiencia, y suma de los dos para lograr la eficacia.

La administración estratégica contempla dos grandes procesos, la formulación y ejecución estratégica.
La formulación estratégica permite establecer las bases estructurales de la organización, así como el análisis del entorno y establecimiento de objetivos, metas y estrategias a seguir.
La ejecución estratégica se refiere al establecimiento de los medios para asegurarse de la ejecución exitosa de la formulación estratégica.  

5. Piramide de Maslow

 La pirámide de Maslow forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos. Según Abraham Maslow, un psicólogo humanista, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar.

Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. A partir de esta jerarquización se establece lo que se conoce como Pirámide de Maslow.


La pirámide de Maslow tiene 5 niveles de necesidades:

1      - Necesidades fisiológicas
Incluyen las necesidades vitales para la supervivencia y son de orden biológico. Dentro de este grupo, encontramos necesidades como: necesidad de respirar, de beber agua, de dormir, de comer, de sexo, de refugio. Maslow piensa que estas necesidades son las más básicas en la jerarquía, ya que las demás necesidades son secundarias hasta que no se hayan cubierto las de este nivel.

     2 - Necesidades de seguridad
En esta parte de la pirámide de Maslow se incluyen las necesidades de seguridad son necesarias para vivir, pero están a un nivel diferente que las necesidades fisiológicas. Es decir, hasta que las primeras no se satisfacen, no surge un segundo eslabón de necesidades que se orienta a la seguridad personal, al orden, la estabilidad y la protección. Aquí figuran: la seguridad física, de empleo, de ingresos y recursos, familiar, de salud, etc.

3      - Necesidades de afiliación
Maslow describe estas necesidades como menos básicas, y tienen sentido cuando las necesidades anteriores están satisfechas. Ejemplos de estas necesidades son: el amor, el afecto y la pertenencia o afiliación a un cierto grupo social. Para Maslow, esta necesidad se expresa cuando las personas buscan superar los sentimientos de soledad, y sentir que hay vínculos afectivos entre ellas y ciertas personas. Estas necesidades se presentan continuamente en la vida diaria, cuando el ser humano muestra deseos de casarse, de tener una familia, de ser parte de una comunidad, ser miembro de una iglesia o asistir a un club social.

4 - Necesidades de reconocimiento
Esta necesidad de la jerarquía de Maslow se entiende mejor como una manera de sentirse bien con el propio auto concepto a través de esas cosas de nosotros mismos que vemos reflejadas en el modo en el que los demás nos tratan.
Según Maslow existen dos necesidades de reconocimiento: una inferior, que incluye el respeto de los demás, la necesidad de estatus, fama, gloria, reconocimiento, atención, reputación, y dignidad; y otra superior, que determina la necesidad de respeto de sí mismo, incluyendo sentimientos como autoconfianza, competencia, logro, independencia y libertad.

5      - Necesidades de autorrealización
Por último, en el nivel más alto se encuentran las necesidades de autorrealización y el desarrollo de las necesidades internas, el desarrollo espiritual, moral, la búsqueda de una misión en la vida, la ayuda desinteresada hacia los demás, etc.

4. Organigrama

Un organigrama es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de una actividad. El término también se utiliza para nombrar a la representación gráfica de las operaciones que se realizan en el marco de un proceso industrial o informático.
Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización.
Los organigramas pueden incluir los nombres de las personas que dirigen cada departamento o división de la entidad, para explicitar las relaciones jerárquicas y competencias vigentes.

De esta manera, los organigramas deben representar de forma gráfica o esquemática los distintos niveles de jerarquía y la relación existente entre ellos. No tienen que abundar en detalles, sino que su misión es ofrecer información fácil de comprender y sencilla de utilizar.


En el organigrama se muestra los puestos de cada uno de los trabajadores de Bimbo así como las personas y áreas que tienen a su cargo dependiendo en el área donde laboran, muestra como el director solo se comunica con los trabajadores con más responsabilidad del organigrama. 

Tarea 15. Exposición de Medición de desempeño

La medición del desempeño es cómo las organizaciones, públicas y privadas, miden la calidad de sus actividades y servicios. Es el proceso p...