Administración
Gerencial
Es
un proceso que tendrá como objetivo realizar una planeación, organizar, dirigir
y realizar un control de los recursos de una organización, todo esto para que
se puedan cumplir las metas que se establecieron. Los recursos los cuales se
gestionaran pueden ser tanto recursos humanos (personal), financieros (Dinero y
contabilidad), materiales(los medios físicos que nos permitirán cumplir un
determinado objetivo), tecnológicos (tecnologías como computadoras, software o
maquinaria) y el conocimiento (haciendo referencia a gestionar las actividades
que ayudaran a desarrollar el conocimiento y potenciarlo).
Conclusión
De acuerdo
al concepto antes visto se puede decir que la administración gerencial es de
gran importancia en una empresa debido a que siempre se debe buscar la mejora
continua en ella, ya sea mejorando la calidad del producto o servicio que
ofrecen o mejorando los procesos de su elaboración, es ahí donde se aplican
estos conocimientos y se logra que una organización tenga éxito.
Referencias
[1] Administración Gerencial. (s.f). Obtenido de
marcoteorico:
http://www.marcoteorico.com/curso/86/administracion-gerencial/668/introduccion-definicion-de-administracion,-funciones,-roles-y-habilidades-del-gerente,-definicion-de-organizacion-
[2] Monsivais, M. A. (s.f). Administración
Gerencial. Obtenido de prezi:
https://prezi.com/f3nlq09hzuwe/introduccion-a-la-administracion-gerencial/
[3] Quiroz, J. (s.f). Introducción
a la administración gerencial. Obtenido de prezi:
https://prezi.com/00fadplvmlo2/introduccion-a-la-administracion-gerencial/