viernes, 20 de abril de 2018

Tarea 5. Cuales son las ventajas y desventajas que existen en la toma de decisiones computarizadas?

Ventajas:

Son muchísimo más rápidas y precisas a la hora de tomar decisiones, nos ayudan a ver datos que obviamos muchas veces y en realidad son de gran importancia, nos proporcionan tendencia y patrones futuros; y manejan y almacenan grandes cantidades de datos, cosa que para el ser humano le resulta un poco complicado.
Las computadoras toman mejores decisiones que los seres humanos en el aspecto en que las emociones se encuentran involucradas a la hora de tomar la misma, ya que las computadoras son inmunes a este tipo de emociones y no se dejan influenciar por las mismas.
Desventajas:

constante programación ya que ellas no son capaces de hacerlo por sí mismas y ello crea una delicadeza a la hora de introducirle datos o de modificar alguno de los ya introducidos; debido a que no son capaces de adaptarse de manera automática.

Cuentan con una gran dificultad que lo seres humanos si somos capaces de sobrellevar y es que ellas no son capaces de percibir las oportunidades futuras de aquella información que le provee los datos actuales de manera directa, no sabes cómo distinguir uno de lo otro en sí, no aplican la intuición, no aplican el pensamiento creativo e igualmente son volubles a analizar y cuestionar las hipótesis y conclusiones que se presente en el momento.

Tarea 2. FODA empresa

Empresa: Gym SporTec

Misión
Impulsar y liderar la practica deportiva con la finalidad de promover a las personas a que creen un habito saludable.

Visión
Llegar a ser una de las mejores empresas en este ámbito con la ayuda de un equipo especializado.


Valores
- Bienestar social
- Respeto
- Tolerancia
- Innovación
- Profesionalidad

Objetivos
Crear un nuevo estilo de vida en nuestros clientes el cual les permita llevar una vida mas saludable y feliz.

Políticas

Utilización de la Instalación
Las únicas personas que tienen acceso a la sala son todos(as) aquellas que estén inscritos(as). Para realizar cualquier tipo de prácticas, se permitirá la utilización de la instalación cuando se encuentre el instructor autorizado responsable. Se permitirá el acceso de personas ajenas siempre y cuando hayan sido autorizados por el propietario del gimnasio
No está Permitido
La introducción de ningún objeto a la sala como: ropa, mochilas y demás objetos se dejarán en los vestuarios o en las taquillas.
La práctica de aquellas personas que lleven puesto pendientes, anillos, pulseras, cadenas, o cualquier accesorio de metal puesto que pueden lesionar, cortar a los que estén practicando con él o perderlo.            
Durante el Entrenamiento
Todas aquellas personas tendrán una credencial que es de uso personal e intransferible. Esta credencial es de uso personal e intransferible, su uso indebido ocasionará su anulación sin posibilidad de reclamo.
Se prohíbe el ingreso a personas no inscritas durante el entrenamiento a las instalaciones donde se está impartiendo las clases.
El uso de ropa deportiva es obligatorio.
Está prohibido realizar comercio dentro de las instalaciones.
El gimnasio no se responsabiliza de objetos de valor que no hayan sido dejados en recepción.

Las licencias deberán ser solicitadas por adelanto (tiempo mínimo una semana).

FODA

Fortalezas
- Ubicación
- Precio
- Ambiente familiar

Debilidades
- Espacio
- Maquinas
- Competencia

Oportunidades
- Crossfit
- Regaderas
- Estilo de vida

Amenazas
- falta de personal
- Maquinas usadas

Tarea 8. Modelo de las Seis Cajas Marvin Weisbord

Modelo de las Seis Cajas


El Modelo de las Seis Cajas es un marco de referencia desarrollado por el analista Americano Marvin Weisbord para evaluar la operación de las organizaciones. Es un marco genérico de referencia y está concebido para un uso a través de una amplia gama de organizaciones. Está basado principalmente en las técnicas y suposiciones de la esfera del desarrollo organizacional.



-          Propósitos: ¿Dentro de qué “empresa” nos encontramos?
Intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo.
Objetivo o algo que se quiere conseguir.

-          Estructura: ¿Cómo nos dividimos el trabajo?
Concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos, para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad, aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo.

-    Relaciones: ¿Cómo manejamos el conflicto (nos coordinamos) entre la gente? ¿Con nuestras tecnologías?
Nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos, se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat.

-          Recompensas: ¿Hay algún incentivo para hacer todo lo que necesita hacerse?

-          Liderazgo: ¿Alguien está manteniendo el equilibrio entre las cajas?
Conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

-          Mecanismos útiles: ¿Contamos con tecnologías de coordinación apropiadas?

Tarea 6. Cual es mi estilo de decisión?


Tarea 7. Concepto de comunicación efectiva

La comunicación efectiva

La comunicación efectiva es una forma de comunicación, que logra que quien transmite el mensaje lo haga de modo claro y entendible para su interlocutor/es, sin que genere confusión, dudas o interpretaciones erróneas.
No tiene que ver con el contenido del mensaje que puede ser una información, un secreto, una propuesta, etcétera, y resultar grato o no, para quien lo recibe, como, por ejemplo, en el primer caso, invitar a una fiesta, o en el segundo, cuando se decide prescindir de los servicios de un empleado. En este caso el mensaje debe darse sin rodeos, en forma educada, breve, con palabras que no presenten ambigüedades, sin incluir “peros”, y si es oral, con tono firme, aunque no autoritario. El lenguaje no verbal también debe cuidarse, pues si se pretende decir algo serio, con una postura descontracturada y una sonrisa en los labios, no será creíble, o por lo menos resultará dudoso.
La comunicación efectiva se caracteriza por transmitir un mensaje de manera que cumpla con los objetivos esperados por el emisor hacia el receptor. También se caracteriza por resolver el problema de la interpretación que le dan los interlocutores al mensaje.

Emisor y receptor como interlocutores de la comunicación, siendo el emisor el que elabora el mensaje e imprime la intención, y el receptor quien recibe el mensaje, modificando su conducta, lo más importante es la comprensión y tolerancia de las diferencias individuales evitando la generalización y distorsión de la información.

Tarea 15. Exposición de Medición de desempeño

La medición del desempeño es cómo las organizaciones, públicas y privadas, miden la calidad de sus actividades y servicios. Es el proceso p...