viernes, 20 de abril de 2018

Tarea 8. Modelo de las Seis Cajas Marvin Weisbord

Modelo de las Seis Cajas


El Modelo de las Seis Cajas es un marco de referencia desarrollado por el analista Americano Marvin Weisbord para evaluar la operación de las organizaciones. Es un marco genérico de referencia y está concebido para un uso a través de una amplia gama de organizaciones. Está basado principalmente en las técnicas y suposiciones de la esfera del desarrollo organizacional.



-          Propósitos: ¿Dentro de qué “empresa” nos encontramos?
Intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo.
Objetivo o algo que se quiere conseguir.

-          Estructura: ¿Cómo nos dividimos el trabajo?
Concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos, para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad, aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo.

-    Relaciones: ¿Cómo manejamos el conflicto (nos coordinamos) entre la gente? ¿Con nuestras tecnologías?
Nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos, se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat.

-          Recompensas: ¿Hay algún incentivo para hacer todo lo que necesita hacerse?

-          Liderazgo: ¿Alguien está manteniendo el equilibrio entre las cajas?
Conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

-          Mecanismos útiles: ¿Contamos con tecnologías de coordinación apropiadas?

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